miércoles, 10 de abril de 2013

Sabado 6 Abril, Tarde de truchas

El día amaneció muy nublado y un poco lluvioso, por la mañana tenía que hacer unas tareas las cuales me apresure a hacer para poder comer temprano y poder salir a tentar a las ultimamente difíciles truchas.

Al llegar al primer punto de pesca elegido, me di cuenta ( La cosa era bastante probable ) que el rió todavía bajaba con mucha fuerza y algo tomada, situación que a mi por lo menos me dificulta la oportunidad de tener algunas capturas aunque otra gente diga que es positivo para que ellas no vean el engaño con tanta facilidad.

Después de unos primeros intentos la cosa se confirmaba, no estaban por comer muy bien, ya que solo obtuve una picada en la que se llevo la cola de mi Slit Shad de Sakura. En este momento las estaba buscando bastante pegadas al fondo y con recogidas lentas a golpecitos ya que era una pozo bastante profunda. Decidí cambiar de señuelo y buscarlas en una capa de agua más superficial y con más velocidad de recogida para intentar provocar su ataque. El elegido fue el nuevo Spearhead Ryuki 45 S en color P10

SpearHead Ryuki 45 S


A los pocos lances obtuve los primeros resultados capturando las primeras pequeñas truchas, decidimos cambiar de zona y probar en otro sitio para ver si dábamos con algún ejemplar de mayor tamaño. A los pocos lances i muy cerca de una pequeña estructura vegetal en medio del rió, note un parón brusco en la linea, y empezó una divertida pelea, como se nota que están más fuertes que hace unos meses. Sin ser ninguna gran trucha, fue la mejor del día, día complicado con pocas picadas y donde el Spearhead Ryuki 45S de DUO salvó la jornada. Este artificial promete para tentar a las truchas difíciles.



Solo añadir que estaba estrenando equipo light compuesto por la sakura Shinjin 702 UL y carrete rarenium 1000 y las primeras sensaciones son muy positivas.

Saludos,

PepFrank