lunes, 22 de abril de 2013

Buena jornada de truchas.

El sábado día 13 Amaneció con un precioso día y yo con muchas ganas de salir de pesca, quedamos con un compañero ( David ) a las 8 de la mañana. Lo primero, como de costumbre, desayuno de cuchillo y tenedor, nos comimos unos calamares a la andaluza que estaban de muerte ! justo y necesario para afrontar una larga jornada de pesca. ( Y es que tengo la costumbre de hacer un buen desayuno y luego ya entrar al río hasta que anochece )

Empezamos en un rincón conocido con una poza bastante profunda en la que suele haber algún buen bicho, empecé tocando el fondo de esta con algún vinilo con cabeza plomada, pero a diferencia de otros días, las capturas no se sucedían, le dije a mi compañero que probara con un minow pequeño pero tampoco fue capaz de levantar ninguna trucha, conseguimos mover algunas pero no se decidian por atacar.  Tras un rato de insistencia mi conseguí la picada de una pequeña trucha fario, con el vinilito slit shad de 3'' y cabeza plomada de 5gr. arrastrándolo por el fondo.

Decidimos cambiar de zona y yo con ello también de señuelo, tenía ganas de probar los nuevos Realis minnow 80 SP de Duo. Estuvimos un rato en el que no se veía nada de actividad, pero poco a poco con la eclosión de algunos insectos parecía que las truchas iban despertando y empezaban a cebarse en la superficie. Tras un buen lance cerca de una trucha que acababa de ver comer en superficie, note la picada, clavé y sin demasiados problemas ya que el sitio era bastante abierto la puse en la sacadera. Las correspondientes fotos y al agua !
 
Trucha fario con el Realis minow 80 SP





Después de esta salieron algunas más aunque de menor tamaño, confirmando la eficacia de este señuelo tanto en recogidas continuas como a tironcitos ( twitching ).

Ya por la tarde y cansados de caminar todo el dia por dentro del rio, fuimos a una zona preciosa y tranquila para efectuar los últimos lances de jornada, mi compañero David estaba pescando con un vinilito tipo paddle tail que nos da muy buenos resultados, y me llamo asustado que una trucha grande le seguía pero no conseguía acerla picar, me dispuse a dar un lance con el realis minow y al primero de ellos, y casi nada más tocar el agua veo salir a la trucha que no duda en tomar mi señuelo, era una hermosa trucha fario que dio una buena guerra, y más con el equipo light empleado, que es un rarenium1000 y la sakura shinjin 0,4-7gr. Tras conseguir ponerla dentro de la sacadera, tomamos unas fotos con este bello ejemplar y la devolvimos en cuanto antes a su medio para que sufriese lo menos posible.

Fantástico ejemplar de trucha fario que no se resistió al realis minow 80 SP


Aunque este ya es un muy buen ejemplar, por la zona rondan algunas truchas enormes, lastima que cada día sea más complicado dar con algunas de ellas ya que aunque sean tramos de río sin muerte, más pescadores de los que nos gustaría se llevan las truchas capturadas.

Con este ejemplar yo di mi jornada por finalizada y me senté en una piedra del río a fumar un cigarrito y disfrutar del entorno viendo como algunas truchas comían. ( Los que somos fumadores podemos disfrutar de ello pero con conciencia, que las colillas andan por todas partes! Las colillas al bolsillo o como yo que suelo llevar un cenicero blando encima)

Saludos,

Pep