jueves, 22 de agosto de 2013

Seguímos con Truchas a Spinning y algun Bass !


Momento C&R de esta bonita trucha

En una de mis ultimas salidas de pesca, decidimos junto a otros 2 compañeros ir a buscar ese gran ejemplar de trucha que siempre andamos persiguiendo. Quedamos al mediodía ya que el día anterior había tenido guerra por la noche… :) 

Ese día la intención era encontrar algún truchón de los que te hacen temblar las piernas, asy que optamos por una zona en la cual posiblemente no tenemos tantas picadas y capturas como en otros tramos pero normalmente suelen ser truchas de mayor tamaño.

Empezamos batiendo la zona con distintos artificiales pero las truchas parecían estar desaparecidas, íbamos avanzando metros pero las picadas no se sucedían, después de un buen rato de pesca y habiendo pasado ya por la mejor zona según mi opinión solo conseguimos la captura de una pequeña trucha que no superaría los 20 cm… La cosa pintaba muy mal por lo que tocaba hacer la correspondiente paradita de cigarro junto a un pequeño análisis de lo que estaba pasando. Una de las cosas que nos dimos cuenta es que aunque usábamos distintos artificiales, todos eran de características similares, a parte de algunos puntos en los que probamos algún vinilo rascando el fondo.

Nos venía por delante un tramo precioso, con zonas de playa con menos corriente, pozas profundas, buenas corrientes.. No podíamos fallar !
Empezamos a pescar la zona y al primer lance del compañero, vemos una hermosa trucha que viene detrás del señuelo pero no decide morder, probamos varios lances más y ni rastro de ella.  En ese momento me acorde de un señuelo tipo crankbait, el Realis Shad 59MR el cual en alguna ocasión donde sabía que había truchas pero no conseguía engañarlas me dio muy buenos resultados ya que trabaja en una capa de agua más profunda y la novedad a veces es la clavé.

Dicho y echo, le monto el señuelo i al primer lance PaMM !! Buena picada, bonito combate con un gran salto fuera del agua y la conseguimos meter en la sacadera. Está claro que no lo podemos asegurar, pero estamos prácticamente convencidos de que es la trucha que nos siguió el señuelo con anterioridad.






Bonita trucha capturada con el Realis Shad 59MR


Primera buena picada del día y con uno de los '' no habituales '' para la trucha, decido seguir con el mismo señuelo, y en el mismo punto Bamm ! Otro picadón ! Resulto ser otra bonita trucha de tamaño similar a la anterior y con el mismo señuelo. Pero la cosa todavía no había terminado, ya que a los pocos lances i pocos metros más arriba de donde había tenido las anteriores picadas, vuelvo a lanzar el realis Shad, noto un frenazo en seco en la linea, clavo y empieza la diversión ! Los 3 estábamos asombrados de ver como un artificial ( O unas características, aunque ellos probaron otros parecidos sin ningún resultado..) pueden marcar tanto la diferencia en una jornada.

Precioso ejemplar de Brown que entró al Realis Shad 59MR

 Las 3 mejores y únicas capturas del día se las llevo el Realis Shad 59MR y en un margen de tiempo de 30 minutos como máximo…  Estoy casi seguro que si hubiéramos vuelto unos metros atrás donde no habíamos tenido picada alguna y hubiéramos probado con señuelos que profundizaran algo más, alguna buena trucha habría salido ya que ese día estarían más pegadas al fondo de las pozas.

Otro ejemplar de Brown que no se pudo resistir al Realis Shad 59MR


En definitiva lo passé en grande junto a un par de locos con lo que las risas están aseguradas !


Ah ! Y en cuanto a los Basses, ayer por la tarde al terminar el trabajo ( Todavía no me han dejado probar eso de las vacaciones… Pero la semana que viene ya me toca ! ) salí a visitar una charca en la que hay algún buen pepinete ! Aunque ya casi saben xino los bichos…

Nada más llegar, tuvimos la suerte de encontrar un buen ejemplar cazando en las orillas ya que se le veía muy activo, pero mi sorpresa fue cuando al primer lance le presento una cut tail worm de yamamoto con una pequeña jig head keitech y ni se lo pensó, nada más tocar el agua enfoco la mirada hacia el señuelo y salió disparado a por el, durante unos momentos perdí al pez y el vinilo de vista ya que habían bajado al fondo pero enseguida pude notar la tensión en la linea y clavar con firmeza, después de unos bonitos saltos fuera el agua conseguimos cogerlo y posar junto a el en un par de instantáneas. C&R Siempre ! :)




Bass capturado con una Cut tail worm de yamamoto y jighead.


Estuvimos un rato en el que solo salió algún bass pequeño que no llegarían al medio kilete, pero de repente y cuando ya estaba empezando a caer el día, vemos una explosión en superficie ! ( Me encanta poder presenciar momentos como esté ! TopWater… Es lo mejor que hay !  ) No lo dude y le monté uno de las novedades de DUO recién adquiridas, el Realis Pencil 85 ( Hermano pequeño del 110, para mi una de las mejores opciones para Bass a Topwater ) En el primer lance ice una pasada bastante rápida y con pocas paradas pero el animal no mostró ningún interés, luego opté por un WTD muy lento y con paradas largas, de repente veo la sombra de un buen pepinete detrás el paseante, paro y el para, reanudo y el viene detrás pero no muerde.. Hago otra parada, veo que se acerca y se para a escasos cm del paseante, reanudo de forma energética y eso parece despertar el instinto más básico de ese Bass que se lanza y emboca como un loco el paseante. Una vez en mis manos veo que estaba en lo cierto, esté ya empieza a ser un buen pepino ! I además a TopWater !


Pepinete a TopWater con el nuevo Realis Pencil 85 !


Con esto ya me dí por más que satisfecho y ya oscureciendo nos fuimos para casa !

Un saludo y buena pesca a todos los fishermans ! :)