viernes, 26 de abril de 2013

Primeras sensaciones con el pato...

Han pasado unos meses ya desde el día en el que compré un pato para salir de pesca, pero no fue hasta la semana pasada cuando compré las aletas que terminaban el conjunto. En su día tuve mucha prisa en comprarlo pero después no había tenido la oportunidad de usarlo..

En definitiva, fui a recoger a mi compañero Ot ( Con el que nos habíamos comprado el pato ) y con la ilusión de 2 críos fuimos a ver si le podíamos dar un buen estreno. La intención era ir a un pantano cercano, pero de camino a el pasamos por un tramo que conozco que es bueno para la trucha y decidimos parar para hacer el estreno. Después de todos los preparativos estábamos listos, entramos al río, la cosa parece cómoda pero la corriente se nos lleva y para mantenernos quietos teníamos que estar dándole caña con las aletas xD pero bueno a los pocos lances pude clavar una trucha que aun siendo pequeña me hizo especial ilusión por ser la primera en el pato. ( El equipo utilizado es la sakura shinjin 0,4-7gr con un carrete 1000 cargado de trenzado de 4 libras y con bajo del 0,18)

En este día estaba probando otro señuelo de la casa duo que ya había probado con anterioridad y no había sido mucho de mi agrado ya que no podía ser trabajado lentamente porque al ser sinking se hundía bastante rápido, y a parte debido su peso, con una recogida lenta pierde casi toda su acción, pero estuve informándome, y este el Spearhead Ryuki de Duo ha sido diseñado para la trucha siendo uno de los señuelos más vendidos para este fin, a parte también da muy buenos resultados en mar. Por lo tanto al ser trabajado en sitios con corriente, si que adquiere todo su potencial, y aconsejan que si la situación de pesca es en aguas tranquilas o paradas se use a modo de ''twitching'',  por lo tanto así lo estaba haciendo, consiguiendo buenos resultados en forma de capturas. A parte de la trucha de la foto salió alguna más de tamaño similar con la técnica mencionada.








Ot en canvio estuvo probando con vinilo con cabeza plomada ''peinando'' el fondo del rió, y aun consiguiendo menos capturas, se hizo con la trucha más bonita del día. Un hermoso ejemplar de trucha fario que poso junto a Ot para conseguir esta instantánea. Después de las fotos y al igual con las demás capturas, fueron devueltas al agua.


Ot posando con una bonita trucha.

Después de haber echo toda la poza en la que se podía ir con el pato, decidimos recoger y llegar hasta el pantano, pero por sorpresa nuestra estaba más vacío de lo esperado, y cuando llegamos al punto de pesca el agua tenía un tono muy arenoso cosa que no me gusto demasiado.

 Entramos al agua con los patos, y en el agua se veía actividad de algunas carpas que saltaban, y la superficie estaba llena de alburnos. A los pocos lances y con el mismo señuelo ya que estábamos buscando algún Bass y pensé que podía ser una buena opción, note la picada, clavé y por la forma de tirar del pez note que no era un bass, en anteriores ocasiones que había estado en el pantano había capturado algunas carpas a spinning, cosa normal en este pantano, por lo que pensé que era una de ellas y acerté, era una pequeña aunque bonita carpa que sucumbió al señuelo.




Después de estar acerca de una hora dando lances sin ningún resultado y ver el agua en un estado que no nos gustaba decidimos volver a cambiar de sitio y volver al río para ver si dábamos con alguna trucha más o barbo del ebro, especie que me hacia especial ilusión ya que todavía no lo he capturado.
En una zona del rio, conseguimos ver una cantidad considerable de barbos y decidimos dar unos lances, después de estar ''rascando'' el fondo un rato con un vinilo y cabeza plomada, note el paron en la linea, clavé y empezó una bonita carrera, este tenía que ser el pez que andaba buscando! después de una bonita y dura pelea, conseguimos meterlo en la sacadera y hacer que posara junto a mi para esta bonita foto.

Por supuesto, después de las correspondientes fotografías, al agua ! Y haber si otro día nos podemos volver a ver las caras. Solo añadir que he quedado desde ya enganchado a esta especie, por lo que creo que le voy a dedicar más horas en mis jornadas, es impresionante la fuerza que tienen y las batallas que te brindan con un equipo light.

Pasado ya un rato, en otro tramo diferente del rió y ya dando los últimos lances de la jornada, otra bonita trucha se dejo engañar con el Spearhead ryuki. El día había estado bien, las capturas se habían dado y además consiguiendo capturar 3 de las especies de nuestra zona. Por lo que con esta captura dimos la jornada por finalizada. Esperamos volver a visitarlas en pocos días!



Un saludo,

PepFrank.