miércoles, 10 de abril de 2013

El reencuentro, Banyoles

El domingo día 7 se presentaba como un día soleado y por supuesto bueno e ideal para salir a dar unos lances. Quedamos con un compañero ( Ot ) para hacer nuestro reencuentro con el estany de Banyoles ya que llevábamos tiempo sin ir, y nos habían comentado que pese a las matanzas de bass, perca, lucio perca.... todavía quedaba algún buen tocho por la zona.

Sobre media mañana llegamos al lago, la cosa parecía inmejorable no había mucho viento, el sol pegaba con fuerza sobre la superficie del agua...solo quedaba por ver si los Black Bass iban a dar la cara. Empezamos con pequeñas lombrices de vinilo buscándolos cerca de las coberturas vegetales, no se veía ningún Bass por la zona, parecía que habían acabado con todos ellos, pero lance tras lance salieron algunas raspillas de no más de 20cm. Seguíamos sin perder las esperanzas de sacar algún tocho, pero la cosa se presentaba complicada, fuimos a un rincón del lago donde anteriormente nos había dado buenos resultados, y Ot mi compañero, consiguió engañar a un Bass que rondaría el quilo de peso utilizando una pequeña lombriz de vinilo sin plomar, está fue la mejor captura del día ya que sin ser un tocho, este ya si que era un pez de tamaño aceptable.

En mi caso, las buenas capturas no se sucedían con los vinilos, y decidí cambiar a un lipless que llevaba días con ganas de probar, en uno de mis lances en paralelo a la vegetación, vi salir un Bass de su nido que no dudo en atacar al artificial, siendo esta raspilla mi mejor Bass del día.


DUO Realis Vibration 62

 Esta claro que no estaban por comer o mejor dicho no fuimos capaces de dar con ellos incluso con el conocimiento de que algún buen Bass ronda la zona, pero aprovechamos para probar algunos artificiales y igualmente pasamos un buen día en el lago de Banyoles, lugar privilegiado para la pesca del Bass hace unos años, pero que con el proyecto Life que se está realizando han complicado bastante la captura de buenos ejemplares. Mi deseo al igual que muchos pescadores me imagino yo es que queden algunos ejemplares fuertes que con el tiempo puedan volver  a subir la población de Black Bass en el lago como hasta años anteriores.

Saludos,

PepFrank