miércoles, 6 de noviembre de 2013

Basses y percas a Spinning en Banyoles

Perca XL Capturada en Banyoles con el Realis Shad 59MR
 En esta entrada juntaré las 2 últimas salidas al lago de Banyoles, aunque podríamos haber cambiado el titulo por spinning extremo y no lo digo por el riesgo que implica el lugar sino porqué uno debe estar pendiente de que no le pillen los guardas forestales pescando con algún tipo de artificial, ya que aunque a la mayoría os pueda sonar a ridículo e incomprensible, en nuestro lago podemos pescar el Bass con una lombriz de tierra, con un cangrejo o incluso con carpa viva ! Eso si.. Que no te vean con una lombriz de vinilo o cualquier otro tipo de señuelo artificial ya que nos van a tratar como delincuentes… 

Por lo que está entrada representa también mi punto de vista de que és lo que está pasando en Banyoles, un lugar idílico donde muchos pescadores hemos gozado de nuestras primeras vivencias con la perca negra o sea el BlackBass y que estamos viendo día a día como están terminando con el a base de matanzas de peces y plantas y con extrañas prohibiciones.



Preciosa Foto de un Bass del lago. Muchas gracias Ot por la foto ! :)


Para que nos pongamos en situación ya que muchos no conoceréis el sitio, es un lago natural con una superficie de 112 ha y con una afluencia de más de 15 pequeños riachuelos en los cuales habitan los Perca sol, Bass, Perca, Lucioperca, Carpa común, Royal y Koi a parte de algunas otras especies. Todas ellas con más de 50 años residiendo en el lago.



Otra Bonita Perca de con el CrankBait DUO
Ahora bien, aquí el problema que tenemos los pescadores es que desde hace acerca de 3 años, en el lago han empezado el llamado proyecto live el cual consiste en la eliminación de todas las especies de peces y plantas alóctonas del lago.  Una idea un tanto ilógica no ? Un biólogo no es capaz de saber que en un lago de determinadas condiciones es totalmente IMPOSIBLE terminar con las especies en su totalidad…?


Después de 3 años de  pesca eléctrica, trampas para peces y demás.. La presencia de nuestros queridos Bass continua siendo firme en toda la área del lago, eso si se ha notado un bajón el cual podríamos llamar una selección no natural para que puedan volver a desarollar-se con más fuerza, de echo en el lago la idea es una vez esté limpio de especies aloctonas poder volver a introducir las especies que habían habido con anterioridad, tarea la cual ya han empezado, con lo que ahora encontramos a nuestros Basses más fuertes que nunca !


Bonito Bass capturado con el Realis Jerkbait 120SP
 Para aportar una nota, el proyecto ya lleva gastados más de 1 Millon de euros ! Los cuales han salido de los bolsillos de todos.. Y total para intentar conseguir un imposible.. De verdad que me hierve la sangre..  Y como no teníamos suficiente ( los pescadores ) con que maten a los Bass ahora no podemos ni intentar pescar a los que quedan  ( Que no son pocos ) con artificiales sino que estamos obligados a hacerlo con carnada viva…  Donde vamos a terminar…?  Ahh y por terminar de rematar la cosa.. Han prohibido a los más pequeños dar de comer 4 migas de pan a los patos que rondan el lago y demás prohibiciones ridículas..


Otro Bass del lago de Banyoles, en está ocasion capturado a texas con un fat baby craw.   



Bass con el Fat Baby Craw
Por favor !! Que podemos hacer para cambiar esta triste situación.. ? En mi cabeza no le entra dejar de pescar en el sitio que me enseño a disfrutar de las pesca.. A cuidar a los peces i disfrutar de los entornos que nos regala el lago.. Por lo que voy a seguir pescando en el.. Aunque ya me haya costado una multa de las que no se las repercusiones ya que los guardas no supieron decírmelo..

 Espero que algun dia está situación pueda cambiar ya que aun a dia de hoy se pueden pasar muy buenos ratos en el lago..

Un Saludo y buena pesca para todos ! :)