lunes, 3 de marzo de 2014

GraN TruCha Fario a SpinninG

Nos remontamos unas semanas atrás, la jornada podríamos decir que iba más bien tirando hacia flojita, las truchas mordían los señuelos con timidez y no las clavavamos bien, por lo que perdimos bastante picadas.

Tras llegar a una buena poza junto a una corriente, me agacho un poco para intentar no ser visto, hago un lance largo y a media recogida me parece notar un fuerte tirón… Que habrá sido eso..? Y saco el vinilo sin cola..

En estas que pienso.. Ya veras.. al próximo lance no fallo y monto mi Realis Minow80SP, sabiendo que la trucha que había mordido antes no se había pinchado y muy probablemente al ver un señuelo diferente y más hablando del Realis Minow volvería a morder y en esta ocasión la iba a poder tener entre mis manos !

Precioso ejemplar de fario macho  capturado con el Realis Minow80SP
Al primer lance con el Realis, cae este sobre el agua y empiezo con una recogida bastante lenta y con algunos golpecitos de muñeca, ya que al trabajar el señuelo a contracorriente, esta se encarga de darle un plus de acción a mi señuelo.  Y de repente… BaaM ! Algo me que me baja la puntera de la caña hasta tocar el agua ( Estaba trabajando el señuelo con la caña en alto ya que no habia mucha profundidad )

Unos segundos después de notar la picada, veo una gran cola que chapotea en la superficie del agua y yo: SaalmooooN ! Jaja menuda cola.. Y tras el coletazo, un precioso salto fuera del agua de los que se van a quedar grabados en mi mente durante muchos años!


 Momentos en los que la ilusión y el temor se apoderan de mi.. Ilusión de tener un bicho de tales dimensiones al otro lado del terminal i temor a hacer algo mal y perder la trucha de mi vida .

Tras unos instantes de buena pelea, consigo meter-la en el salabre y por fin puedo cogerla entre mis manos y observar la belleza de un animal de este porte, era impresionante, unos colores jamás vistos, un pico que parecía un salmón.. Se podía apreciar en su aspecto que era una vieja sabia del río.. La de señuelos y adversidades que habrá superado para llegar donde estaba.. Y por supuesto.. Quien sería yo para quitar la vida a ese animal..

Ya de normal práctico el C&S pero en estos momentos es cuando realmente lo valoro y me da más gratificación el soltar un pez de buen porte... Ver marchar al animal que te ha brindado tal pelea no tiene precio. O sea que unas fotos para el recuerdo y al agua de nuevo ! :D

Un saludoo y buena pesca !