viernes, 28 de marzo de 2014

Apertura de la trucha 2014

Gran ejemplar de trucha fario que no se resistió al nuevo Realis Shad 62 DR
Por fin ! Ha llegado el momento en el que todos los cotos trucheros vuelven a abrirnos sus puertas y podemos volver a disfrutar de ellos en gratas jornadas de pesca.

Para la apertura teníamos una misión clara.. ir en busca de grandes ejemplares de trucha fario.

Nos reunimos muy temprano, sobre las 6 de la mañana ya que hay que aprovechar los momentos de cambio de luz, en ellos los depredadores se mostrarán más activos. Por lo tanto los horas clave en esta pesca serán al amanecer y al anochecer.

Trucha marrón capturada con el Realis Rozante 63 a primera hora.


Combinamos la pesca desde orilla con el uso del pato para poder llegar a esos puntos que siempre vemos con buenos ojos ya que nos quedan inalcanzables desde orilla y siempre pensamos que tendrán algún buen pez, muchas veces estamos en lo cierto ! :D otras.. El viaje será en vano.. Pero ya sabemos como es la pesca no ? :D

Precioso ejemplar de trucha marrón capturado desde el pato.


Para ir en busca de grandes ejemplares de trucha en pantano, nosotros usamos algunos vinilos montados con jig head pero sobretodo señuelos duros con una buena pala '' babero '' para que profundicen. Los deep Jerkbaits van a ser una de nuestras mejores opciones.

Buen ejemplar de ''Brown'' con el Realis Shad de DUO


Algunos de los señuelos utilizados con buenos resultados de la casa DUO fueron los SpearHead Ryuki en tamaños a partir del 60S y sobretodo los Realis Shad 59 / 62 MR ya que con su pala larga nos permitirán buscar esos buenos ejemplares que se esconden en las profundidades.

Bonito aunque pequeño ejemplar de trucha marrón de pantano.

En estos primeros días tenemos que aprovechar cada instante que tengamos ya que es uno de los mejores momentos para probar suerte tras estos espectaculares depredadores y conseguir buenos resultados.

Los momentos de lluvia también nos pueden propiciar buenos momentos de actividad en los peces y los tendremos que aprovechar.. Si uno va bien preparado.. Se puede aguantar bien bajo la lluvia.. Y más si salen buenos peces ! :D

Mi compañero Sergi con un buen ejemplar de ''Brownie''



Un saludo para todos y buena pesca !