miércoles, 26 de febrero de 2014

Off ShoRe OmáN ( Pesca desde embarcación )


Aquí estamos de nuevo, dipuestos a contar la segunda parte de nuestras aventuras por tierras de Omán. En esta ocasión nos centraremos en la pesca desde embarcación de la cual pudimos disfrutar durante dos días en "Shalim and The Hallaniyat Islands" un conjunto de 5 islas paradisíacas para la pesca a spinning.

Como anécdota, contar que el primer día que teníamos el barco alquilado, llegamos a puerto y soplaba bastante viento, cosa que nos echaba atrás ya que el objetivo era ir a las islas, situadas a unas 25 millas de la costa y no sabíamos si las condiciones lo iban a permitir. Hablamos con los guias para ver si era possible cambiar el dia y así lo hicimos. Fue nuestra gran suerte, ya que nuestro segundo día en barca dependería del éxito del primero, ya que depende de como fuera la jornada pedíriamos otro o no.





Nuestra embarcación para la aventura en  Shalim and The Hallaniyat Islands



Está claro que si llegamos a salir el primer dia con viento.. La pesca no hubiese estado a la altura y no habríamos repetido.. Pero por suerte después de cambiar de dia, llegamos de nuevo a puerto para volver a intentar salir y en esta ocasión las condiciones eran perfectas asy que adelante !

Ahora estaréis pensando todos en GT's… Pero NO ! No ibámos a por GT por suerte.. Ya que al preguntar sobre estos a los guias, nos comentaron que  había la posibilidad de probar pero que no era la mejor epoca..  Aún asy quisimos probar suerte y cuando el guia se miro nuestros equipos pesados su cara lo dijo todo… Nos comento que en cuanto a carretes si que ibamos bien ( Saltiga5000 ) aunque el DogFight quizá incluso mejor.. Pero nos comentó que no teníamos ni las cañas necesarias ni los señuelos adecuados para arrancar una picada de estos colosos.. Parece ser que los Poppers de 22 cm los encuentran demasiado pequeños… xD

Por lo tanto tras conocer nuestras posibilidades, nuestras preferéncias para las 2 jornadas en barca fueron el Spinning ligero combinado con el Jigging.

Light Tackle ( Spinning ligero )

La pesca a spinning con equipos ligeros ( Ligeros para estar en Omán claro.. xD ) es mi preferida ya que se pueden obtener muy buenos resultados con buenas capturas y variadas, a parte.. Ya vereis la suerte que tengo con el jigging.. Y no solo en Oman.. Sino que se extiende en mi zona también.. xD Algo haré mal..

Las zonas elegidas eran alrededor de las islas, íbamos con la barca rodeando alguna de estas y lanzando nuestros señuelos cerca de las piedras normalmente ya que era donde obteníamos las picadas.

Gran mero capturado con equipo ligero y con el señuelo Beach Walker 120 de DUO

Durante el primer día fuimos a una de las islas en la que era posible probar suerte con los GT's ( Aunque les dedicamos realmente muy poco tiempo.. )

Enseguida estábamos con los equipos ligeros en la mano ya que la acción estaba asegurada, había un buen numero de picadas y de diferentes especies, todas ellas muy combativas aunque los reyes en nuestra primera excursión fueron los meritos

Yassir & yo posando con uno de los meritos capturados, el señuelo es el Larus Minow de DUO

En Omán no nos podemos dejar engañar por el tamaño de algunos peces ya que nos darán buenos combates, cortos pero intensos y un merito pequeño como el del tamaño de la foto con Yassir se puede enrocar si no pones todo de tu parte.

Precioso Sharry ( Spangled Emperor ) capturado con el Larus Minow
























Needle Fish que le entró al Larus Minow de DUO

Pez Ballesta capturado con el DUO Beach Waker 120
Vacoreta capturada con el Beach Walker 120

Vacoreta capturada con el Pess Bait Kamuy de DUO

En el segundo día cambiamos el spot ( Cambiamos de isla jeje ) parecía todo diferente.. más profundidad, menos picadas o ninguna.. la cosa empezó mal, pero a los 10 minutos empezamos a obtener picadas y la cosa ya se fue animando. Con el cambio de spot también variamos un poco las especies, y por ejemplo los meros que el día anterior habían sido los protagonistas en fondos someros, con más profundidad ni se dejaron ver.

Barracuda capturada con el DUO Tide Minow Slim 140
Otro precioso ejemplar de Sharry que fue engañado con el DUO Tide Minow Flyer 175
Gran anjova que no dudó en morder el TMS 200
En general podemos decir que había un buen numero de picadas, pero había algunos momentos que la cosa era una auténtica locura e incluso estábamos los 4 con un pez al otro lado y deseando tirar de nuevo porqué sabíamos que al instante volveríamos a quedar clavados.

Josep de la tienda de pesca online www.jjpescasport.com y yo posando con dos buenos ejemplares de anjova

Jigging

Durante los días de pesca embarcados dedicamos un ratito al jigging nuestra mejor oportunidad de sacar algunos peces de mayor tamaño. Como recomendación, creo que és importante si tenemos pensado dedicar algunas horas al jigging traer cañas adecuadas para ello ya que sino quedaremos destrozados al poco rato.. ( Y lo digo porqué yo no llevaba equipo especifico.. xD )

La verdad es que no se dedico mucho tiempo al jigging y los resultados se podrían calificar de bastante positivos ya que casi todos obtuvieron buenos peces en poco rato de pesca.

Normalmente los guías solían escoger puntos entre 40 y 60 metros de profundidad para está práctica y su recomendación era la de usar jigs largos de alrededor de 200gr y los bajos de linea utilizados eran entre 50 y 80 lb.

Ot con un bonito Black Tip Trevally
Bruno con un buen ejemplar de Black Tip Trevally
Josep con un precioso Black Jack, uno de los 3 carángidos que pudo capturar a jigging

Con esto nos despedimos de nuestra aventura en Omán, ahora ya toca pensar en la siguiente.. Por poco se pueda se tiene que intentar disfrutar de estas experiencias, la locura de todo pescador  :D

Recordar que si alguno de vosotros estáis pensando en alguna aventura de este tipo, podréis encontrar todo el material y asesoramiento necesario en la tienda online www.jjpescasport.com

Un saludo y buena pesca para todos !