martes, 11 de marzo de 2014

JorNaDa de JiGGinG

Preciosa serviola capturada con el PressBait Kamuy 110 de DUO
En esta ocasión, Josep M. me invito a una jornada de pesca embarcados, aunque el ultimo día la cosa no había ido nada bien, decidimos volver a probar suerte con el Jigging.

En la primera piedra que paró Josep la sonda marcaba bastante pescado, y aunque en las primeras derivas no tuvimos suerte, decidimos insistir un rato más. Decidimos cambiar los vinilos por Jigs o Jig minows y los resultados no se hicieron esperar.

Pude subir la primera pieza al barco, se trataba de una serviola que ofreció una bonita pelea utilizando equipos ligeros, el señuelo utilizado fue el PressBait Kamuy de DUO. Un Jig Minow que nos puede sorprender en varias situaciones de pesca.

Josep junto a uno de los ejemplares de serviola que pudo sacar.
 Josep obtuvo sus picadas con el Jig, con un resultado de 2 bonitas serviolas las cuales creo que le entraron en 2 lances consecutivos.

Había bastante mar de fondo pero no hacia casi nada de viento por lo que nos mirábamos la rompiente y creo que los 2 teníamos lo mismo en mente.. probar haber si podía salir algún sargo a vinilo.

Sargo pescado con el prototipo de vinilo creado por Josep M.  de la tienda de pesca www.jjpescasport.com


 En el primer lance, note que un sargo no se había podido resistir al movimiento del vinilo artesano, en estás ocasiones que vamos tras los sargos, es muy importante la colocación de un assist en la cola, como podéis ver en la imagen, muchas veces suelen morder el vinilo por esa zona.

Tras el éxito en el primer lance pensamos que sería una buena jornada de sargos, pero por lo contrario, tras estar probando un rato más solo obtuvimos un par de picadas que se soltaron y decidimos cambiar otra vez al jigging. Los sargos no estaban por la labor.

Precioso dentón capturado con el BM160


 Tras estar probando un rato sin resultados, mientras arrastraba el vinilo por el fondo a pequeños saltirones, noté como un golpe, paré un momento, y tras volver a reanudar la recogida.. BamM ! Tras unos instantes de pelea con buenos golpes de cabeza, conseguímos embarcar a este ejemplar de Dentón.

)

Ya estábamos de regreso a puerto cuando decidimos parar hacer los últimos intentos, y en el ultimo de ellos, cuando yo ya tenía la caña recogida, veo a Josep que queda con la caña bien doblada y empieza una bonita pelea, resultó ser otro bonito ejemplar de serviola.

Josep M. con una bonita serviola capturada con el BM200




Tras esta captura en el ultimo lance, nos fuimos hacia puerto contentos de haber disfrutado de una buena jornada de pesca.

Nos vemos en la próxima !  Un saludo y buena pesca !