viernes, 25 de abril de 2014

Grandes Truchas a SpinninG

Bonito ejemplar de Trucha fario macho capturada con el Realis Minow 80SP de DUO
 Bueno pues tal i como dice el titulo de la entrada, una vez más nos volvemos a centrar en la captura de grandes truchas con señuelo ( Spinning )

Para poder cumplir con éxito nuestra mision, no podemos olvidar ningun detalle, las cosas deben de hacer-se bien. És muy importante tener un amplio conocimiento de los escenarios donde pretendemos pescar, conocer también los habitos de los peces objetivos de captura etc..


Otro bonito ejemplar, esta vez capturado con el SpearHead Ryuki de DUO con anzuelos simples sin muerte


Debemos tener en cuenta las lineas que vamos a utilizar, equipos, señuelos etc.

En cuanto a lineas se refiere, en mi equipo suelo utilizar un trenzado de 10lb acompañado con un terminal que puede variar entre 0,18 y el 0,23 dependiendo del escenario y de los señuelos utilizados. Un 0,18 puede parecer muy fino para los grandes ejemplares que intentamos dar caza pero trabajando con material de calidad y los equipos bien ajustados nos puede ofrecer muy buenos resultados. Si estámos pescando con este tipo de terminales tan delgados, es MUY importante revisar bien el terminal después de cada captura ya que nos va a aguantar bien siempre y cuando esté en perfectas condiciones. Y por supuesto lo ultimo que queremos es dejar a algun buen ejemplar con el señuelo enganchado.. Ya que el animal podría sufrir graves daños o incluso la muerte.



Trucha fario capturada con el Realis Jerkbait 100SP ( Perdonar la calidad de la imagen, es por falta de luz.. )


Las truchas son animales extremadamente delicados por lo que debemos ser altamente cuidadosos en su manipulacion, mantener al pez el menor tiempo posible fuera del agua para no aumetar el estrés ya causado durante la pelea y conocer cual és el mejor modo de sujeción para no causar ningún daño en sus organes vitales.

En cuanto a los señuelos a utilizar en mi opinión ( y para gustos colores.. ) debemos centrarnos en señuelos de cierto tamaño apartando un poco los tipicos minows de 2 / 4 cm etc.. ( Aunque por supuesto.. Eso no quiere decir que esos pequeños minows nos puedan dar grandes capturas.. )


Trucha capturada con el Realis Minow 80SP de DUO ( Podemos observar que tenía una leve deformación la trucha )


Esto és una opinión basada en la experiencia tras estos grandes depredadores, pero creo que un gran ejemplar de trucha encontrará más tentador y le dará más motivos para efectuar un desplazamiento hacia nuestro señuelo un bocado que le aporte determinado valor nutritivo antes que otros que seguro que le aportan menos alimento y por lo tanto menos energía.



Otra trucha que no dudo en atacar el Realis Minow 80SP en una zona con apenas medio metro de agua.


Algunos muy buenas opciones que debemos considerar en cuanto a señuelos són :

DUO Realis Minow 80 SP  ->  Minow de 8 cm Suspending :  Un autentico '' kiler'' para los buenos ejemplares de trucha. Trabajado a jerking o twitching nos dará siempre gratas sorpresas y lo bueno es que a parte de ser un autentico imán para los grandes ejemplares, si rondan truchas de menor tamaño por la zona tampoco dudarán en atacar nuestro señuelo. Incluso he sacado truchas que no superarían los 25 cm…

DUO SpearHead Ryuki 70S / 80S  ->  Pequeño minow de hundimiento muy rápido, entra en ''Mi lista'' debido a que és un señuelo único en el mercado y me aporta cosas que otros no son capaces y que en muchas ocasiones puede ser determinante para arrancar una buena picada.  Su gran peso comparado a su tamaño nos proporcionará grandes distancias en el lance que nos permitirán llegar a esos puntos inalcanzables con otros señuelos.  Debido a su peso tiene una acción particular, pero el señuelo ha sido diseñado específicamente para trucha y cumple totalmente con las expectativas.

DUO Realis Jerkbait 100 SP / DR -> En este caso ya vamos a ser algo más selectivos con nuestras capturas, ya que a parte de los 10 cm del señuelo, si comparamos con su hermano pequeño el Realis Minow 80SP también vamos a ver notables diferencias en la robustez del cuerpo, cosa que lo hace parecer mayor. Tanto el SP ( suspending ) DR ( Diving o profundidad ) son muy buenas opciones para pantano, en rio suelo quedar-me con los 2 anteriores.  Aun siendo señuelos diseñados para la pesca de Black Bass, no dejarán de sorprendernos con los buenos ejemplares de trucha también.

Vinilos  -> Es otra buena opción que tenemos, a mi parecer lo más positivo que tienen es su versatilidad, los podemos usar en las corrientes, pozas más profundas y también en pantano pudiendo coneguir buenos resultados en los 3 escenarios comentados.  Otra gran calidad de los vinilos és su naturalidad de movimiento.


En cuanto a las zonas donde buscar ese gran ejemplar, pueden ser muy variadas.  En pantanos donde habitan algunos ejemplares de trucha, es complicado decidir donde centrar-se, por supuesto las reculas serán un buen punto para empezar, y las podremos localizar tanto en zonas muy someras con apenas medio metro de agua hasta los 4, 5 , 6 … metros de profundidad. Normalmente a primera y ultima hora del día ( En los cambios de luz ) las podremos localizar mejor en pocos metros de agua, y en las horas centrales del día suelen buscar algo más de profundidad, pero está claro que esto no es nada científico y se podrán dar capturas de todo tipo durante todo el día… Aunque por lo habitual es lo que hemos comentado.


Preciosos colores los de esta trucha..  Esta vez capturada a vinilo

A primera hora del dia el Realis Jerkbait 100SP de DUO puede darnos grandes alegrias en forma de trucha :D



Si nuestro escenario son los ríos, creo que debemos centrarnos en buscar buenas pozas con  alguna entrada de corriente,  o corrientes profundas, yo prefiero escenarios donde haya corriente pero sin exceso, las zonas completamente paradas, aunque nos pueden dar buenos peces, en mi opinión no seria una primera opción. Por supuesto hay que ir probando todas las zonas ya que siempre puede haber sorpresas, pero con el tiempo nuestro instinto nos dirá donde merece la pena insistir un poco más.

Otra foto de este espectacular ejemplar de trucha fario.
Otro gran ejemplar de trucha fario, esta vez con el Realis Rozante 63SP ( Mirar el tamaño del carrete comparado con la cola...  )
 Y para despedirnos ya en esta entrada, no debemos de olvidar que seguro que habitan otras especies que nos pueden deparar algunas gratas sorpresas, en mi caso en nuestros ríos habitan buenos ejemplares de Barbo del ebro, y en algunas determinadas circunstancias y epocas del año, tambien pueden ser engañados con señuelos artificiales, y aqui la prueba de ello    :D

Precioso barbo que no dudo en atacar los nuevos Realis Rozante 63SP


Gran Barbo del ebro capturado con el Tetra Works Perakko de DUO