jueves, 9 de enero de 2014

Lubinas a SpinninG en Invierno

Lubina Capturada con el TMS120 color blanco
En esta ocasión nos centramos con las Lubinas y en su pesca por la noche en los meses fríos. En esta entrada vamos a resumir lo acontecido durante 2 jornadas tras ellas.

Los lugares elegidos los tenemos claros para esta práctica y van a ser las desenbocaduras de ríos y las playas cercanas, ya que por la noche en principio no es muy recomendable ir saltando de piedra en piedra frente a acantilados, no ?  :)   Aunque esto no quiere decir que no las podamos encontrar en diferentes escenarios..

Que decir de la Lubina.. la reina de las playas y uno de los tesoros más codiciados por los pescadores, la cantidad de técnicas a utilizar, la variedad de los lugares donde las podemos encontrar, lo difíciles que son de engañar y en mi opinión también de llegar a entender cuales son exactamente los factores que se tienen que reunir para una gran noche, ya que si miramos atrás, realmente he tenido muy buenas noches de lubinas en épocas y factores muy variados.

Lubina capturada con el DUO Realis Minow 80SP, disponible en la tienda online www.jjpescasport.com
La verdad es que en la primera jornada nada más llegar a la zona nos dimos cuenta de que la cosa prometía, se veían ataques en superficie y la verdad es que la primera picada se no hizo esperar.
Los señuelos utilizados fueron varios, pero los que mejor resultado nos dieron fueron los jerkbaits de color blanco y también algún pequeño minow, eso si, también en color blanco. Una vez localizados los peces y los señuelos a los que parecían entrar con más facilidad, pudimos disfrutar de una buena noche en la que salieron varias buenas capturas.
Otra bonita lubina capturada con el TMS120 de DUO, esta vez en color natural
En la siguiente jornada decidimos empezar con lo mismos señuelos y escenarios que nos dieron capturas en la anterior, pero en el ambiente había mucha tranquilidad.. demasiada, por lo contrario a la jornada anterior, no se apreciaba ningún ataque ni movimiento en la superficie, al poco rato de estar pescando obtuvimos la primera picada y pensamos que la cosa podía seguir con la misma actividad que el día anterior aunque no viéramos los ataques.
Lubina capturada con el DUO TideSurf 150
Desgraciadamente el resultado no fue el esperado, y las picadas brillaron por su ausencia.. xD aunque las pocas que tuvimos fueron con los mismos señuelos ( También está debido al mayor rato en su uso, como muy bien se dice, los señuelos que más pescan son los que más horas pasan en el agua, aunque siempre hay factores en el señuelo que pueden marcar la diferencia. )

Otro buen ejemplar de lubina capturada con el TMS120


En cuanto al tipo de recogidas, normalmente eran recogidas lineales a una velocidad bastante lenta y en algunas ocasiones con alguna paradita y pequeño golpecito de muñeca, pero nada exagerado. Hay un dato a tener en cuenta en la pesca de lubinas, es un pez que cuando está comiendo, algunas veces golpea primero a su presa con las partes laterales de la cabeza donde tienen una parte muy dura y cortante con la intención de herirla o aturdirla antes de comérsela. Es debido a esto que a veces vienen clavadas por está zona.

Aunque lo que yo quería contar acerca de esto era otra cosa y es que en algunas ocasiones cuando la lubina golpea nuestro señuelo y no queda prendida de el, nosotros notamos ese toque en la caña y una cosa que a mi me suele funcionar es efectuar esa pequeña parada durante unos instantes y luego seguir con la recogida, en muchas ocasiones obtendremos la picada deseada.

Un saludo y Feliç 2014 para todos ! ( Espero que con buenos peces :)  )

PepFranK