viernes, 17 de enero de 2014

Lucios a Spinning en invierno

Precioso Lucio capturado con el Realis Vibration de DUO
 En mi opinion uno de los peces que más me gustan.. aunque supongo que será debido a su escasez en mi zona.. siempre queremos lo que no tenemos verdad ? xD

És un pez que a lo largo del año le dedico muy pocas jornadas, incluso puedo decir que en muchas temporadas con 1 mano.. algo que quiero que cambie un poco a partir de ahora ya que cada vez me fascinan más ! ( El problema es lo comentado anteriormente, en mi zona el lucio és un pez que brilla por su ausencia.. xD )

De todas formas si sabemos un poco donde buscar todavía se puede tener alguna buena jornada, lo que todavía está por llegar y espero ansiosamente és un buen lucio de esos de 2 cifras que de momento solo veo en fotos ajenas.

En la primera ocasión decidimos dedicar nuestra jornada tras los lucios en el rio, una vez llegamos al sitio, tuvimos la suerte de ver a uno parado al lado de unos troncos esperando a nuestro señuelo, ya que nos acercamos intentando hacer el menos ruido posible y en cuanto pude hacer el primer lance, unos 2 metros mas por detrás del lucio para no asustarle, recojo un poco y cuando el señuelo pasa por delante del lucio, paradita, el lucio se mueve, le gusta pero no lo coje, le doy un pequeño tironcito y el detrás, pero el señuelo se para y el hace lo mismo, en ese momento le doy un tirón con más fuerza y el lucio sale como un loco tras el y lo puedo clavar, lo tenía bastante cerca ya por lo que pudo mostrar toda su fuerza en pocos metros, tras unos instantes pude cogerlo con las manos (No con el boca-grip) y posar junto a el para la foto !

Precioso Lucio aunque no muy grande capturado con el MOAB '' Mother of All Baits '' de DUO
 Tras un rato de lanzar bajo los troncos, dentro de las coberturas.. y no obtener ningun resultado, fué mi compañero Gerard el que me llamo que había clavado uno, cuando llegué a su lado ya lo tenía todo controlado y en esa ocasión me toco a mi realizar la foto. ( Aunque la tenía en la camara que me robaron y no la puedo mostrar.. ) Las mias las descargue de la camera antes por suerte :) 

Tras la ultima captura, los 2 habíamos sacado un lucio por lo que el resultado no estaba del todo mal, aunque al poco rato lance bajo unas ramas de un arbol y al llegar el señuelo a mis pies pude ver un bonito lucio que venía tras el, casi sin respirar lance de nuevo suave a su lado movi un poco el señuelo y no dudo en cogerlo, una vez más, clavé el lucio bastante cerca mio, por lo que creo que es cuando presentan una pelea más agresiva. Tras unos instantes de tensión, pudímos echarle la foto a este bonito ejemplar y poner punto y final con buena nota a esta jornada tras los lucios a spinning.

Lucio capturado con el MOAB de DUO
 La segunda jornada la dedicamos con mi amigo Josep M. Pons a los lucios en pantano con el pato, con la mala suerte ( Nunca aprenderé... xD ) que me dejé el wader en casa.. por lo que no podía usar el pato, Josep no quiso inchar el suyo aunque tras un buen rato sin ver lucio alguno pescando desde tierra se animo a inchar el suyo y meterse en una zona que prometía. Tras un rato más pescando escuche a Josep que había tenido una buena picada pero le había cortado, aunque luego, tras recoger se dio cuenta que tenía la grapa abierta.. pero no doblada.. Cosas de la pesca.. pero solo puede ser o bien que se la dejo abierta ( Que no lo creo.. ) o que con mucha mala pata cuando mordio la abrio y luego no me explico como.. el señuelo salio..

La verdad es que yo llevaba un buen rato pescando desde el mismo punto sin ver picada y pensé en probar los nuevos Realis Vibration68 de DUO, un liples que promete. Al 2 o 3 lance y con Josep con el pato en frente mio, me sorprendio con una buena picada este precioso que con la ayuda de Josep desde el pato pude sacar.

Con esta bonito foto me despido !

Un saludo y buena pesca para tod@s !!

Buen lucio capturado con el Realis Vibration68 ( El mismo que la foto de cabecera )