jueves, 23 de enero de 2014

Sargos a SpinninG en la rompiente.

En esta jornada iba acompañado de mi mentor en la pesca, quien me hizo ver la luz ( O el señuelo.. ) ya que hasta entonces solo había pescado algunas lisas con pan el mar y carpas con maíz en algún pantano.. Ahh es verdad ! Y en la etapa final de la pesca a fondo en pantano.. Incluso saque algunos siluros con hígado de pollo..

Junto a el nos dispusimos a echar una jornada como cabras en las piedras, o sea saltando de piedra en piedra buscando el mejor spot. A las 7 de la mañana estábamos en el lugar, nos separamos un poco y empezamos a probar suerte, mi objetivo para esta jornada era probar los señuelos DUO para la pesca de los sargos a spinning en la rompiente.

Empezé probando los TetraWorks Toto ya que me parecían una apuesta segura, pero la verdad y debido a las condiciones meteórologicas, cambié a los 4 lances ya que tenía la sensación que no trabajaba correctamente. En la recamara tenía algunos Realis Shad59 que son pequeños ''crankbaits'' pensé que con la mar tan fuerte, necesitaba algo de pala en el señuelo para que aguantara más y mejor dentro del agua, y en el primer lance pude hacerme con un bonito sargo, la cosa prometía.
Uno de los Sargos engañados con el Realis Shad 59 de DUO


De repente me doy la vuelta para ver donde está mi compañero y asegurarme que está bien…( Ya que por estos sitios hay que ir con muchísimo cuidado.. El mínimo error puede costarnos muy caro.. ) y con estás que le veo saltando como un loco encima de las piedras… Y ya me imagino que tiene algo bueno entre las manos, voy deprisa hacia el por si necesita ayuda, pero cuando lo tengo más o menos cerca se confirman mis sospechas y lo veo con una bonita lubina en la mano. La verdad es que los 2 siempre intentamos hacer C&S pero en está ocasión y tal y como se puede apreciar en la foto, la lubina quedo muy tocada de las piedras.. Y la dificultad de subir un pez en depende de que zona..puede salir caro.. Aunque por otro lado, sus padres seguro que estuvieron contentos de poder tocar una de esas y no solo de verlas en las fotos !! jeje

Preciosa Lubina capturada con el TMS140


Después de la alegría en forma de lubina, mi compañero siguió el resto de mañana tras ellas pero no consiguió engañar a ninguna más, por mi parte seguí con los sargos y demás especies puntuales y la cosa no me fue nada mal. A parte de muchas picadas que no conseguí clavar, pude sacar 5 sargos, 1 saupa y 3 obladas todos ellos con el Realis Shad 59 de DUO. Está claro  que se ha ganado desde ya un sitio preferente en mis cajas de spinning en las piedras.

Aprovecho el final de este entrada para anunciar algo GRANDE !! Y es que mañana tengo un vuelo Junto a 3 compañeros más de pesca con destino Oman ! Por lo tanto estaré un par de semanas fuera, pero de buen seguro que llegaré con mucho material y muchas fotos y experiencias que explicar-os !! Estar atentos ! :)

Un saludo y buena pesca !