lunes, 17 de junio de 2013

A Falta de BasS, Buenas son LucioPercaS !

El fin de semana pasado nos fuimos con un compañero (Enric) a Mequinenza, concretamente a Fayón, alquilamos noche de hotel para viernes y sábado y con un solo plan, Pesca !

Teníamos una bonita embarcación reservada, así que después de descansar, ya que el viernes llegamos bastante tarde al hotel, a las 7 de la mañana del sábado ya estábamos preparando la embarcación para echarla al agua y poder empezar a pescar.

Al poco rato, ya pudimos ver los primeros ejemplares de buen tamaño, pero no hacían caso a ninguno de nuestros señuelos, al inicio probamos en superficie con algunos paseantes, super flukes.. pero nada, al cambiar a una pequeña cabeza plomada con un Cut Tail worm y pescando lentamente por el fondo conseguímos la primera picada que resultó ser un Bass de acerca de un kg.  Al poco rato salió otro más bonito, aunque pensábamos echar fotos el domingo. En total el día se nos dió bastante mal, solo conseguímos capturar 4 ejemplares y uno de ellos no llegaba a los 500 gr. xD Aún no habiendo tenido más picadas ya que imagino que no dimos con lo que ellos querían, lo que más nos resulto fue pescar a split shot montando algun fluke o pequeñas cabezas plomadas con vinilo tipo craw. Por lo tanto prescindíamos de tirar a los que estaban expuestos en la superficie e ir a buscar sus compañeros en el fondo ya que se mostraron algo más activos.

El domingo amaneció lloviendo y la cosa no pintaba muy bien, aún así, a las 8  estábamos en el agua, la lluvia paró y por lo menos no nos mojábamos ya que en cuanto a los Bass, ni rastro de ellos estuvimos probando con todo nuestro arsenal, pero no conseguímos engañar a ninguno. Por otro lado, encontramos algunas zonas en las que paseando los vinilos por el fondo, teníamos bastantes picadas de luciopercas, no es un animal que tire mucho, pero la picada es seca y potente y por lo menos pasamos un buen rato entretenidos. Después de haber sacado ya algunas pensé en poner el DUO Toto42 al ser sinking lo podemos dejar hundir hasta la profundidad deseada, añadir que este señuelo baja muy rápido, más que la mayoría en su clase, de aquí la elección, que como podemos ver también dio buenos resultados.


Lucioperca capturada con el Duo Toto 42 Tetra works




En resumen, nos lo pasamos genial, pero en cuanto a la pesca aún teniendo buenos ratos con las luciopercas está claro que no eran el plan del viaje y por lo que uno se queda con un poco de mal sabor de boca.. ( O por otro lado con unas ganas  locas de volver a verme las caras con ellos ! )

Un Saludo !

PepFranK