jueves, 11 de julio de 2013

Lucioperca, Bass, Lubina, Trucha y Barbo en varias jornadas

Bueno pues lo primero de todo disculparme por todos los días de inactividad en el blog... Pero he estado muy liado con el trabajo y también con la pesca.. jeje

Vamos a por un poco de resumen de estos días que me permita poner-me al día.

El siguiente fin de semana de ir a mequinenza y tras los malos resultados obtenidos, decidí volver a probar aunque la cosa no se me dio mucho mejor, tras unas fuertes lluvias que desbordaron el ebro en alguno de sus puntos, los embalses en la mayoría de sus zonas tenían el agua completamente tomada por el barro, aunque con la barca y buscando un poco pudimos encontrar algunas reculas con el agua más limpia en las cuales dedicamos la mayor parte del día.
 

En está ocasión pudimos capturas a bastantes blackbass aunque el tamaño de estos no llegaba a raspilla, tendrían un palmo.. por otro lado lo pasamos genial pescando algunas fluviatis con equipos ligeros ( eran muy pequeñas también ) y también salió alguna lucioperca algo más bonita usando crankbaits o otros señuelos que pudieran profundizar. Para mi, la clave para dar con ellas fué utilizando mis queridos spearhead ryuki, menudo artificial...

Lucioperca con el DUO SpearHead Ryuki 80S

Parece que este pequeñin de mequinenza tampoco se puedo resistir a los SpearHead.  :)


En otra de las salidas decidimos con mi compañero Josep ( De la tienda de pesca online www.jjpescasport.com) Ir por la noche a tentar las lubinas, llevábamos ya un par de jornadas tras ellas sin conseguir resultados pero con mala suerte ya que en una de ellas se nos soltó una buena.
La cosa pintaba muy bien, el rio había bajado muy fuerte pero se había estabilizado con bastante caudal i el agua ya no bajaba sucia y teníamos información de que alguna rondaba por la zona, decidimos ir a probar en la desenbocadura ya que pensábamos dar con ellas en este punto. Empezamos a pescar que todavía era claro, aunque la primera picada se hizo esperar hasta plena noche, sobre las 11:30, Fue Josep quien consiguió engañarla, con la mala suerte que se soltó.. Al poco rato me toco a mi, note una fuerte picada, clavé i empezó la diversión ! La verdad no es un pez que presente una gran batalla, pero si divertidos cabezazos. Aún no tengo del todo claro el porqué pero es un pez que siempre me hace especial ilusión. La picada la conseguí con un jerkbait trabajandolo a jerking y con algunas paradas. El color utilizado el blanco, es un color que siempre me da muy buenos resultados en el mar y más por la noche.

Lubina capturada con el DUO Realis minnow 80SP

En un par de ocasiones y después de plegar del trabajo un poco antes, me acerque a un embalse cercano para ver si conseguía engañar algún buen Bass. Cada día conseguí varias capturas pero entre ellas destacar estos 2 ejemplares.  Uno de ellos  creo que ya no estaba guardando ningún nido ya que había alevines de acerca de 4 cm, pero el otro después de ser pescado me dí cuenta que si estaba guardando un nido con una gran cantidad de crías por lo que fue devuelto al agua lo más pronto posible para que pueda asegurar esa futura generación. El primero de ellos fue capturado con el Realis minow 80SP trabajado a jerking bastante lento y con paradas largas. El otro salió con un Fat ika a texas sin plomar pescando entre las cañas.

Bonito Bass con el Realis Minow 80 SP

Buen ejemplar de Bass capturado con un Fat Ikaa a texas sin plomar

Y ya por terminar y tras llevar mucho tiempo sin visitarlas, decidí dedicar una jornada en el río. Como de costumbre, lo primero: Un buen desayuno, luego todo se ve con mejores ojos. Este día lo pasamos geniales, encontramos algunos tramos de río con truchas bastante activas y conseguímos muchas picadas, aunque parecía que no comían muy bien ya que se nos soltaron algunas, aun así salieron bastantes truchas, no de muy bien tamaño pero tampoco lo es todo. Entre ellas destacar está bonita trucha que fue la mayor de la jornada.


Trucha fario capturada con el SpearHead Ryuki 50S

Aunque la sorpresa nos la dio un barbo, de repente note que la linea quedaba frenada, clavé y después de ver la primera carrera del animal, tenía claro que eso no era una trucha, o por lo menos si lo era tenía que ser enorme ! Tras las fotos de rigor, y tal y como debe ser fue devuelto a su medio.

Barbo capturado con el DUO TOTO 42 Tetra Works




Un saludo y buena pesca !