miércoles, 7 de agosto de 2013

Salida Desastrosa… O No !



Una vez más se me están acumulando algunas salidas de pesca por lo que en breve habrá más de una nueva entrada. La semana pasada y tras la trucha que capturé, estaba como loco por volver al río y ver si salía alguna igual o porqué no ? Una mayor !    Fuímos con mi compañero Josep de la tienda www.jjpescasport.com ya que la mar no nos permitió salir cómodamente con la barca y teníamos un objetivo en mente : Big Brown!

Quedamos justo después de comer y nos desplazamos  hasta el río en la zona donde pensamos tener posibilidades de hacer-nos con alguna buena captura.  Las primeras picadas no nos hicieron esperar mucho, aunque las truchas pescadas no eran realmente lo que estábamos buscando.

Pequeña trucha capturada con el Realis Minow 80SP




Bonita trucha  capturada con el SpearHead Ryuki 80S

Hay que decir para meteros en situacion.. que parezco del national geografic ahora... ya me vale.. metido en el rio con el agua por la cintura y con la gopro en la cabeza, la camara reflex colgada del cuello para que no se moje.. digno de ver !

Pues en el mismo tramo donde conseguí la captura de la anterior trucha, estaba pescando bajo unos troncos y de repente veo salir un monstruo de trucha que va siguiendo el artificial hasta llegar casi a mis pies ! pero no muerde... le cambio rapido de señuelo, lance al mismo punto veo que sale otra vez y en está ocasion si muerde ! clavada y empieza la diversion ! Ya me parecio grande al verla salir.. pero al intentar meterla en la sacadera y ver como casi no entraba en ella... Dios mio ! que animal.. ! la meto por la cabeza y salgo corriendo para la orilla llamando a mi compañero para poder sacar la foto.

La trucha llebava el artificial muy mal colocado y en mi intento por ponerlo un poco bien para la foto con la trucha metida con la cabeza dentro de la sacadera y dentro del agua, se le quita del todo y se me escapa de la sacadera ! Después de la lucha la trucha estaba un poco cansada por lo que se movia con lentitud, asy que que pude cogerla con mis manos,  Una vez en ellas intento ponerme en pie, la trucha se mueve mucho y yo intento abrazarla, parece que nota como poco a poco y con cada uno de sus espasmos está un pelis más libre y yo que ya no sabia como retenerla hasta que al final se me escapa de nuevo y me quedo con cara de tonto viendo como se va hasta una poza profunda...

El recuerdo está ahy, y el pez también.. no puedo decir que se me haya escapado.. ya que la tuve en mis manos i dentro la sacadera.. pero me quede sin un bonito recuerdo de mi mejor trucha hasta la fecha..

Esto ya puede parecer desastroso.. pero no es nada.. ! ya que después de haberme recuperado del susto y todavia dando algun que otro puñetazo al agua.. me llama mi compañero y le veo con cara d susto.. y yo tranquilo.. ya sacaremos otra.. y me dice no si aqui no está el problema.. lo que pasa que con los nervios y el animal.. ya tenía la camara fuera para sacar la foto pero la he metido dentro del agua sin darme cuenta... y yo :   NoOOOOOO ! total.. camara reflex ha muerto... y para terminar de arreglar la cosa... a la siguiente captura que no estaba nada mal.. aun siendo la mitad que la anterior.. voy por encender la gopro3 que tendrá una semana.. y la noto quemando ! enciendo.. y nada.. no funciona ! la bateria quemava y la camara ya no enciende…  O sea que casi no podemos ni fotografiar a la otra trucha por falta de recursos !




La mayor trucha del día que pudimos fotografiar...  Capturada con el SlitShad de Sakura.




Podeis imaginar la cantidad de dinero estropeado en una sola salida.... ( Por suerte creo que la gopro.. no está del todo rota.. probe otra bateria i por lo menos encendio.. ahora falta ver si ha afectado en algo a la camara también...)

Asy que ya veis.. tanto national geographic me ha salido caro.. pero no desistire.. y espero traer conmigo otra cámara par la siguiente salida.. !

Por cierto.. alguien sabe de mochilas estancas que se pueden caer al agua sin que se moje el contenido ??