martes, 23 de julio de 2013

Big Brown ! ( Spinning en el rio )

Magnifica trucha Fario capturada con el Realis Minow 80SP
El pasado fin de semana había quedado con un compañero para ir a tentar a las truchas, el lleva muy poco tiempo pescando y me comentó que quería asegurar el tiro y sacar alguna trucha aunque fuera pequeña...

Por lo tanto decidimos empezar por algunos tramos que siempre nos dan algún pez aunque no suelen ser truchas de tamaño. La cosa parecía no estar de lado de mi compañero ya que al poco rato cayeron las primeras truchas pero todas al final de mi linea. De repente veo que me llama, me giro y lo veo con la caña doblada, y al mismo instante una bonita iris que con un gran salto consigue desprender-se del señuelo.

Ejemplar de trucha fario capturada con el Realis minow 80 SP

El río está impresionante, pero debido a el enorme caudal que lleva ahora, hay que ir con mucho cuidado ya que en algunas zonas en las que estamos acostumbrados a travesar sin problemas lo pasamos realmente mal viendo nuestra impotencia ante la fuerza del agua.

Por la tarde tenía en mente ir en plan de investigar nuevos tramos de río en zonas en las que posiblemente no haya tanta trucha pero si que creo que uno tiene más posibilidades de dar con una Big Brown !

Una vez en el punto elegido vamos a echar un vistazo al río para ver si alguna de sus zonas nos llama la atención y asy fue, era un tramo en el que el río se partía en 2 volviéndose a juntar unos metros más abajo y en uno de los lados creaba una poza muy tentadora para las truchas.

Nos situamos a pie de río y le digo al compañero: Toma coge mi caña ( Parecía que entraban mejor al señuelo que llevaba yo  SpearHead Ryuki 50S ) haber si puedes echar el estreno. En su primer lance y por sorpresa, veo que clava una trucha, no era muy grande pero por lo menos le quitaba el bolo !  Y yo contento que el cambio de caña le haya dado resultados. Asy que cojo su caña en la que le había montado el Realis Minow80SP ( Otro gran señuelo para la trucha ) y me dispongo a dar un lance más o menos por donde había tenido la picada el compañero. Una pequeña zona algo resguardada de la corriente, con la suerte que en el primero de mis lances, noté un parón brusco en la linea, clavé y.... Mmm... está no salta ni sube a superficie ! Señal que iba a ser una buena trucha, después de unos instantes de combate, la vi por primera vez, que preciosidad de animal ! Una vez conseguí ponerla en la sacadera quedé atónito contemplando la belleza de este pez.  Unas fotos rápidas y en seguida fue devuelta a su medio en perfectas condiciones. Quien sabe... con un poco de suerte nos vemos las caras de nuevo.. ella con unos kilos más y yo si puede ser con alguno menos ! :)


Otra foto de este precioso animal. ( Normalmente solo pongo una foto por pez, pero creo que está trucha lo merecía. )



Un Saludo y buena pesca para todoS !