viernes, 9 de agosto de 2013

Jornada de Jigging & Spinning embarcado

El jueves decidimos con mi compañero Josep dedicar la tarde al spinning & jigging en el mar, el tiempo no acompañaba mucho ya que teníamos algo de viento y parecía tener claro que no iba a parar cuando cayera la tarde. Aun así las ganas de salir pudieron con nosotros.

Nada más salir de puerto empezamos por tocar algunas piedras a Jigging con vinilos, en los primeros lances noté picada pero no se clavo, seguí intentando dar algo de vida al vinilo y por segunda vez se repitió el ataque, está vez se clavó pero casi al mismo instante se me soltó de nuevo.. Y ya terminando la recogida, veo como sube solo la cabeza plomada con un trozo de vinilo y detrás venía una bonita serviola con unas ganas locas de cogerlo, aunque después de cambiar el vinilo ya que me lo había destrozado no supimos dar de nuevo con ella. 

Mi compañero Josep al poco rato clavó un pez, pero después de unos instantes de combate también se le soltó… Y el vinilo llego destrozado, con marcas claras de dientes bien afilados. En esa misma piedra tuvimos alguna picada más pero siempre con el mismo resultado, vinilo marcado por afilados dientes y les peces no se clavaban. Parecía que estábamos pescando sin anzuelos !

Después de este inicio con buena actividad, estuvimos un buen rato sin ver picada y la única captura de la tarde fue esta pequeña caballa que entró al IKKAKO Tetra Works de DUO.

Pequeña caballa capturada con el IKKAKO de DUO

Al día siguiente y antes de ir al trabajo decidimos salir a tentar a las anjovas. A las 5:45 ya estabamos en la barca dispuestos a clavar algún buen pez. Como en el día anterior la primera picada no se hizo esperar, está vez a mi compañero Josep el cual estaba usando un popper de 14 cm pero para seguir con la tónica del día anterior se le soltó de nuevo..

Yo estaba usando un Jerk de 20 cm ya que de esta forma estábamos cubriendo diferentes capas de agua en las que encontrar posibles depredadores, y en uno de mis lances noté picada, clavé y ostras.. Parece que pega muchos cabezazos esta anjova.. Y no salta…  Será una lubina..?¿  Pues si ! Aunque estábamos buscando anjovas, está claro que una buena lubina siempre alegra el día !




Bonita Lubina capturada con el TideMinow Slim 200 de DUO





Jornada que deja un poco mal sabor de boca ya que tuvimos bastantes picadas pero no fuimos capaces de clavar bien a los peces, aunque esto empieza a tener buena pinta. Aver si la cosa se va animando !

Un Saludo y buena pesca !