martes, 19 de agosto de 2014

SpinninG en el Delta del Ebro


En está ocasión nos desplazamos con mi amigo Josep hasta las aguas del delta del ebro, ese lugar preciado por tantos pescadores por ser uno de los puntos más ‘’calientes’’ de España.

Salimos el viernes al mediodía para poder salir un momento por la tarde e intentar detectar algunos peces ya que al día siguiente teníamos el Open C&S Delta Ebro y uno de nuestros objetivos era obtener una buena puntuación.

En el Open había 3 especies para puntuación : Anjova / Lubina / Palometón.  Conseguimos sacar algunas lubinas pero de pequeño tamaño y no entraban para puntuación, asy que decidimos probar con las anjovas, en 10 minutos conseguimos capturar 6 ejemplares y ninguno daba la medida…

Después de insistir todo el día y de perder una buena anjova en el momento de ponerla en el salabre, conseguimos 2 peces que puntuaban, y no fueron suficiente para obtener un buen resultado en el Open. El año que viene más y mejor.

Otro de los objetivos de la escapada era capturar una gran bacoreta a spinning y el domingo pudimos cumplir nuestro objetivo. Encontramos grandes pajareras de Bacoretas y también alguna de Atunes.  Llevo desde el año pasado detrás de las grandes Tunas pero todavía no he conseguido subir ninguna al barco… se me están resistiendo más de la cuenta, pero todo llegará. Por lo menos lo pasamos en grande con las Bacoretas y Josep también pudo capturar un bonito Atún.
Precioso ejemplar de Bacoreta capturado con el Press Bait Kamuy, que por cierto solo podréis ver haciendo zoom en la foto.

 A continuación podréis ver un video resumen del fin de semana de pesca en el delta del ebro editado por Josep, espero que os guste ! Un saludo !