martes, 19 de noviembre de 2013

Jornadas de Spinning desde costa.





Nos desplazamos hasta nuestro punto de pesca con un objetivo claro, sacar un bonito desde tierra. Cuando todavía era de noche empezamos a dar los primeros lances utilizando algunos jerkbait grandes y algunos poppers buscando a las barracudas y porqué no ? Alguna anjova.

En está ocasión no hubo suerte y no conseguimos engañar a ningún ejemplar por lo que una vez pasado ese bonito momento en que empieza a salir el sol cambiamos a jigs para conseguir grandes distancias en el lance y por lo tanto poder cubrir más terreno en busca de los bonitos. Pasado un buen rato no había rastro de ellos a parte de algunos ataques lejanos los cuales no podemos asegurar que fueran bonitos y a parte tampoco conseguiríamos poner nuestras muestras en la zona.

Decidimos cambiar de técnicas y señuelos para usar pequeños artificiales con los que poder capturar algún pez ya que habíamos visto ataques cerca de peces de menor talla. De repente un banco de peces pequeños pasaba por delante nuestra, cuando vimos salir disparadas del fondo a un banco de serviolas que intentaban darles caza, en ese instante conseguí poner mi señuelo en la zona de los ataques y una de ellas no dudo en cogerlo

Pequeña Serviola capturada con el DUO TetraWorks TOTO


Pasado ya un buen rato desde la ultima picada vimos algunos ataques lejos en los que nos pareció ver algun bonito saltando, en seguida pusimos los jigs para intentar llegar a la zona y en alguno de los lances lo conseguimos aunque sin fortuna a la hora de notar ese deseado paron en la linea. Los ataques se disiparon y no conseguimos engañar ninguno de ellos.. Yo cambié de señuelo para poner un tipo de ratlin que se lanza muy bien y pensé que podría ser otra buena opción para probar suerte, ante mi asombro, ya que no había muestra de vida alguna en el agua, lance mi señuelo, lo deje profundizar hasta llegar al fondo y empecé a recoger tipo diente de sierra a bastante velocidad y de repente ZasS ! Se frena la linea y empieza una bonita carrera, la caña que estaba utilizando era una daiko accion 5-20 gr. Por lo que la diversión estuvo asegurada. Tras unos minutos de pelea conseguí coger el pez entre mis manos y posar junto a el para la foto. Objetivo cumplido !  Durante el resto de la jornada no conseguímos sacar ninguno más a parte de una picada que le rompió a mi compañero.

Precioso Bonito capturado con el Tide Vibe Slim 140 de DUO
 Durante algunos ratos probamos con un poco de rockfishing consiguiendo algunas pequeñas capturas. Los señuelos utilizados fueron pequeños jigs y micro vinilos. Hay que decir que en esos ratos donde no se ve actividad alguna en el agua, podemos pasar ratos divertidos notando picadas por el fondo y tocando alguna escama !
Gobio capturado con el Sakura A.JStick

Pez Aguja capturado con el IKAKKO Tetra Works


















Tras la ultima jornada en la que pasamos un buen rato con algunas pequeñas capturas y la sensación de tener un bonito al otro lado del terminal desde tierra, decidimos repetir spot para probar suerte, volvimos a llegar muy temprano por la mañana para intentar dar caza a esas grandes barracudas que pueden rondar la zona, pero una vez más me quedé sin premio, el día amaneció y no conseguimos engañar a ningún buen ejemplar.
 
Preciosa Vaca Serrana con el BlackMinow
De vez en cuando se podía ver algunos peces saltar asustados cosa que por lo menos te hacia soñar con alguna captura ya que entre todos los pescadores no había actividad alguna.

La mañana brillaba por la ausencia de actividad, por lo tanto iba a ser una buena ocasión para probar diferentes cosas y poder estar entretenidos con peces de menor talla ya que alguno dio la cara. Pensé que sería una buena ocasión para probar los nuevos DUO Beach walker 95 axcion, un artificial con un peso de 30gr Con lo que se lanza a muy buena distancia y un babero que a algunos podrá recordar el de un Popper, pero no tiene nada que ver ya que el BeachWalker nada a una profundidad de 30 cm por debajo el agua con una acción irresistible para los depredadores. Con el se consiguen largas distancias con las que poder barrer una superficie importante de agua. En uno de los lances y tras un cambio radical de velocidad en la recogida, noto como la linea se frena en seco, tras un instante de incertidumbre empieza la fiesta ! Buena carrera inicial y una bonita y dura pelea que nos regalo este precioso ejemplar de Bonito ( Sarda ) . 
Otro precioso bonito capturado con el BeachWalker 95 Axcion de DUO
 Era el día de estreno de mi nueva camiseta DUO&JJPescaSport por lo que parece que desde ya va a ser mi talismán en la pesca ! En algo debemos de creer no ? Jajaja Hasta ahora era mi gorra.. Sin ella me siento desprotegido !

Tras está bonita captura no conseguimos engañar a ningún otro buen ejemplar por lo que dimos la jornada por terminada… Eso si no sin antes tomar un par de cervecitas y comentar la jugada.

Para terminar me gustaría dar las gracias a Josep Maria Pons de la tienda www.jjpescasport.com y a DUO por hacer possible estás camisetas diseñadas por mi. Que os parecen !?

Un Saludo y buena pesca para todos !