jueves, 17 de octubre de 2013

Llampugas a spinning

En total desacuerdo con el titulo de este post ya que la cosa no iba de llampugas… Mi compañero Josep de la tienda online www.jjpescasport.com tenía a los atunes localizados pudiendo haber disfrutado al máximo de ellos en su ultima salida, corta pero muy intensa.

Asy que me comentó por ir tras ellos, y por supuesto yo encantado..  Salimos por la mañana temprano rumbo a las coordenadas que había marcado en su ultima jornada, una vez llegados al sitio, prepararon los equipos de curri para intentar localizar a los atunes y luego poder-les lanzar nuestros señuelos. El rato pasaba pero no había rastro de los atunes.

El día se presentaba muy nublado por lo que sería más difícil verles comer en superficie, pero tras mucho rato dando vueltas no conseguimos obtener ninguna picada y menos verlas comer en la superficie. Aunque hubo una picada que marcó lo que sería el resto de la jornada.. De repente uno de los carretes de curri empezó a sacar hilo muy tímidamente, y en ella había una pequeña llampuga que se comió el artificial para atunes.. Cada día están más locos estos diablos verdes…

Ya de rumbo hacia el puerto, nos paramos en una boya donde las llampugas suelen estar para ver si dábamos con ellas y nos podíamos quitar el mal sabor de boca.

Josep empezó con un paseante, cosa que aunque ni lo ataquen, si andan por la zona sueles verlas detrás de el. Pero tampoco había rastro de las llampugas. Decidí poner un Jig, en concreto el Sakura Mirror Jig en color rosa y dejarlo profundizar un poco, a los primeros golpes de muñeca note picada pero al poco rato se soltó, no había saltado ni nada.. Sería una llampuga ? Pues creo que si, ya que al segundo lance conseguí capturar una pequeña aunque peleona llampuga. A partir de aquí, pudimos capturar algunos ejemplares más utilizando varios señuelos.
 

Un saludo y buena pesca a todos !

PepFrank !