miércoles, 9 de octubre de 2013

Lubinas a spinning

Bueno bueno… Pues los días han ido pasando, las playas se van despoblando y con ello parece que nuestras queridas lubinas se acercan un poco más hasta poner-se a lance de nuestros artificiales.

El otro día decidimos ir a probar suerte tras ellas con el objetivo de capturar algun ejemplar de buen porte. Llegamos al pesquero que todavía era de claro ya que después de la sorpresa de los palometones, vale la pena intentar llegar un poco antes y ver que es lo que se mueve por la zona.

 Estaba todo muy tranquilo, no se veían ataques, ni lisas con claros sintomas de nerviosismo ni nada.. Pero nos pusimos manos a la obra, el elegido como titular ese día fue el Realis Minow80 SP de DUO que tan buenos resultados me está dando.  El día era soleado y el agua estaba muy cristalina, cosa que marcó mi elección del color dando preferencia a los naturales. ( Durante la noche no suelo tener dudas ya que casi siempre uso colores blancos )

A los pocos lances noté un toque, cosa que me pone todavía más atento en la percepción de esa pequeña señal que nos indica que tenemos a nuestro rival al otro lado de la linea y casi al siguiente lance, noté el parón clavé y tras unos instantes de pelea pude coger con mis manos a una bonita aunque pequeña lubina.  La cosa prometía ( O eso parecía, ya que llevabamos poco rato pescando ) No había tiempo que perder así que un par de fotos, la soltamos y a por otra.



El día ya había oscurecido cuando de repente noté otra picada, clavé y como resultado salió otra lubinita de tamaño parecido a la anterior, no son grandes peces pero con equipos ligeros el disfruté está asegurado. ( Eso si.. El día que entré la de 5 o 6… Las voy a pasar canutas.. Que ganas tengo ! )

Tras estás capturas, pensabamos que iban a salir algunas más, pero no fue hasta que casi ya nos íbamos cuando pude capturas la tercera de la lubinas de la jornada. Todas ellas de un tamaño parecido.  Esperemos que con la llegada del frío y con las lluvias podamos empezar a capturar algunos buenos ejemplares. Aunque por otro lado.. Hay que gustar-le mucho a uno la pesca para aguantar esas jornadas a 0 o –1 grados en la playa con el agua justo por debajo las peloti…. xD  ( Sarna con gusto no pica !! )

Un saludo a todos y muy buena pesca ! :)