miércoles, 17 de diciembre de 2014

Sargos a SpinninG en la Rompiene

Gran ejemplar de Sargo capturado con el Realis Shad 62 DR de DUO

Río, embalse, playa, desde las rocas...  Son tantas las posibilidades que tenemos en cuanto a pesca que creo que debemos a disfrutar de todas ellas, ya que la esencia es la misma pero cada uno puede potenciar unas experiencias u otras.

Normalmente tendemos a ir en busca de esos grandes peces que en algunas ocasiones no los escenarios pueden no gustarnos tanto como otros. Pero buscamos esa sensación en las manos que nos proporciona una gran captura.


Dicho todo esto vamos a lo que vamos y es que en está ocasión dedicamos casi toda la jornada ( Y en un par de horas otro día ) a ir en busca de los Sargos en la rompiente. Digo casi porque a primera hora estábamos en otro Spot en busca de algún "bicho malo" pero la inactividad total con la que nos encontramos nos hizo cambiar de planes y con esto también el rumbo de la jornada. Tras 2:00 h sin ver ni sentir picada.. con el cambio de Spot empezó la diversión.

Nos desplazamos hasta uno zona rocosa que nos pareció que la cosa podría estar interesante ya que podíamos ver punta donde las olas rompían un poco ( No tanto como nos gustaría para esta pesca... ) y ya nos imaginábamos algún buen sargo comiendo por la zona.

Tras poco rato en acción de pesca, obtuvimos las primeras picadas, parecía que los sargos estaban por la labor y así fue, pudimos disfrutar de una divertida jornada con varias capturas y muchas picadas. Los señuelos que utilizábamos eran varios, tras probar con algunos vinilos teníamos alguna picada más pero muchas de ellas serían de pequeños peces que solamente marcan un poco el vinilo, y aun llevando el assist ( Otro pequeño anzuelo montado en la cola ) no se clavaban, así que decidimos cambiar a señuelos duros con algo de babero para que profundicen un poco. Señuelos como el Realis Shad  o el TetraWorks Toto Shad fueron los que nos resultaron más efectivos con los sargos.
Otro gran ejemplar de sargo capturado con el Realis Shad 62 DR de DUO

Bonito ejemplar de Sargo capturado con el TetraWorks TOTO Shad de DUO






Por cierto... menudos bestias están echos nuestros amigos.. en alguna ocasión incluso me rompieron el triple del señuelo...

En definitiva es una pesca que me encanta, en muchas ocasiones tal y como he comentado anteriormente nos ofuscamos en ir tras grandes peces aunque nos cueste más lograr esa captura ( La recompensa hay que reconocer que también es mayor... ) pero bueno, lo que quiero decir que a veces nos olvidamos de que una jornada como la de hoy de sargos en la rompiente, también nos puede hacer disfrutar como críos. Y normalmente también se capturan otras especies, en las 2 jornadas salió una aguja pequeña, un par de obladas y esto precioso pez que no sabía como llamar jeje

Después de haberme informado creo que es una especie de tordo verdad ? jiji


El saltar de piedra en piedra jugando-se uno el físico, siempre siendo prudente pero bueno, tienes que estar más despierto que nunca ya que un error podría costar caro... el estar pendiente de las olas para no llevarte una remojada...  jaja esto es algo que se me resiste.. está claro que si una zona esta mojada es porque en alguna ocasión llega el agua, pero tu imaginas ese lance perfecto desde esa punta y tarde o temprano siempre termino remojado..  :)

Por lo tanto creo que hay que aprender a disfrutar de las cosas que nos aporta cada lugar, cada especie... cada momento. Y por lo tanto ser respetuosos con los peces y con todo lo que nos rodea si nuestra intención es poderlo disfrutar el día de mañana.

Me despido con algunas fotos más ! Un saludo y buena pesca para todos !!
Sargo capturado con el Realis Shad 

Sargo capturado con el Realis Shad 62 DR