El rió estaba precioso, había llovido en días anteriores pero no con intensidad y el agua estaba perfecta, mi ilusión era que Sergi pescara su primera trucha pero la tarea no resulto nada fácil.
Como podéis imaginar sus habilidades con el equipo son pocas por el momento pero es lo más normal cuando solo has cogido una caña de pescar en 3 ocasiones.
La mañana estuvo entretenida y echamos buenas risas hasta el momento en que le pico su primera trucha, tenía un buen tamaño, el mirándome i diciendo - que hago Pep ! y yo - siempre el sedal tensado ! jajaja pero en un buen salto del animal, consiguió librar-se del artificial. No pasa nada ! le dije habrá otra ! y por suerte, a los pocos lances le pico otra bonita trucha aunque más pequeña que la anterior pero no por eso le hizo menos ilusión al ser la primera que consigue poner en la sacadera. Y en el momento foto, se le escapa de las manos y al agua ! Pensé que habría más ocasiones pero no consiguió engañar a ninguna más. En algunos momentos no podía resistir la tentación de dar algunos lances y en uno de ellos y como no con el SpearHead Ryuki conseguí engañar esta bonita trucha de tamaño mediano.
Trucha fario que no se resistió al DUO SpearHead Ryuki 80S |
Momento del captura y suelta de la trucha. |
El martes por la tarde conseguí librar pronto del trabajo por la tarde y aproveche para ir a visitar unas charcas donde salía algún BlackBass de pequeño tamaño pero llevaba tiempo sin visitar, no tendría mucho rato para pescar pero mas que nada era para matar el ''mono''.
Aprovecharía para probar diferentes señuelos, estuve pescando con vinilos de pequeño tamaño y de 3 pulgadas aproximadamente consiguiendo sacar algunos Blackbass pero de pequeño tamaño, cambie a un swimbait duro, pero pensaba que era exagerado ya que no había visto ningún bass de buen tamaño.. al rato y sin obtener ninguna picada volví a cambiar de señuelo, pensé en poner un jerkbait duro de buen tamaño pero no tan exagerado como el swimbait ya que era de 17cm, obté por el Realis Jerkbait 100SP de Duo, después de sacar un bass de tamaño parecido al señuelo, en un lance cercano a una estructura vegetal sumergida, veo que una gran sombra negra va detrás de mi señuelo, hago una parada y el también para (era muy claro que era un BlackBass pero mi cabeza todavía no lo asimilaba xD)al dar un tirón brusco, sale disparado y lo emboca, clavó y dio un par de saltos espectaculares en los que por suerte no consiguió librarse del artificial. Cuando lo cogí quedé asombrado del tamaño del animal!
Después de la captura de este precioso ejemplar, estuve un rato más dando lances sin ninguno resultado por lo que di la mini jornada por finalizada.
Me quedé con las ganas de poder pescar un rato más y poder ver si encuentro algún otro ejemplar de tamaño similar o quien sabe incluso mayor :)
guapos ejemplares, noraboa
ResponderEliminarGracias Vitu ! Un saludo compañero !
Eliminardias entretenidos si señor,seguro que no tardas mucho en visitar de nuevo esa charca un saludo crack y buena pesca.
ResponderEliminarSeguro que no Rafa ! de echo ya volví, pero después de las lluvias el agua quedo totalmente turbia, y no consegui hacer-me con ninguno de ellos. Un saludo Rafa !
EliminarBuenas jornadas que te pegas ¡¡¡ aqui por el sur el poniente no nos da tregua , esperemos esta semana quitarnos por fin el mono jajajja un saludo ¡¡
ResponderEliminarJaja Piensa que aqui solo salen los días que saco algo.. pero también hay dias malos !
EliminarEspero que os de tregua y pronto veamos los resultados !