Lucio pescado con el Realis Jerkbait120 SP |
La verdad hace ya unos días que andamos con los pies por nuestras tierras, pero me gustaría compartir con vosotros las jornadas vividas durante unos días por Extremadura tras los lucios y basses.
Tras un viaje express ya que disponíamos de muy pocos días y queríamos aprovechar al máximo el tiempo de pesca, llegamos a tierras extremeñas, eso si, destrozados... Es lo que tiene terminar de trabajar y viajar toda la noche para llegar a tu punto de pesca justo al amanecer para empezar a sembrar el terror con nuestros señuelos en esas aguas llenas de ilusión para nosotros.
Es difícil poder describir esas sensaciones que uno tiene cuando está en un sitio nuevo pero con la certeza de tener ciertas garantías de que se mueven peces por la zona... esa sensación de que en cualquier momento notaras esa ansiada picada... la ilusión de que esta sea el pez de tu vida.. en fin lo que nos mueve a los pescadores vamos.. :)
Lucio pescado con el Realis Jerkbait 120 SP |
BlackBass pescado con el Realis Jerkbait 110 SP |
En nuestro caso íbamos con la intención de dedicarnos bastante al bass, pesca no muy profunda con jigs / texas.... y porque no algunos jerkbaits, pero al llegar y después de haber pasado el día por varias zonas nos dimos cuenta que los basses no estaban muy por la labor ya que solo conseguíamos hacer picar peces de talla muy pequeña... pero por nuestra sorpresa, parecía que los lucios se mostraban bastante activos y nos entraban bien con las técnicas de bass. Por lo tanto decidimos cambiar de mentalidad y dedicarnos a la pesca del lucio que nos gusta igual o más.
Lucio pescado con el Realis Onimasu 188 S |
Lucio pescado con el Realis Jerkbait 120 SP |
Pasamos un par de días más tocando diferentes puntos buenos para los lucios y la verdad es que lo pudimos pasar en grande con cifras muy buenas en cuanto a cantidad aunque no tanto a nivel de calidad..
La clave del éxito en nuestro caso paso por una pesca rápida con jerkbaits duros o blandos buscando las zonas donde se concentraba el alburno. En mi caso el señuelo estrella fue el Realis Jerkbait 120 SP, daba gusto ver como los lucios se los comían, incluso de cara ! :)
Después de unos días de pesca por Extremadura la vuelta siempre es dura... y más si vas en plan enfermo como nosotros que te pones a pescar sin haber dormido y llegas a tu casa el domingo para hacer como que duermes durante un par de horas y empezar la semana echo polvo ( Aunque por dentro la satisfacción no era poca :) )
Nos vemos en breve !
Un saludo y buena pesca para todos.
Pep Frank
q preciosidad de peces, enhorabuena Pep y encantao de conocerte el día q te encontramos en el rio a las truchas...un saludo fiera.
ResponderEliminarEii Buenas Jose !! jojojo Que va tioo !! El placer fue mio en serio... y eso que estaba algo pajaro ese dia pero bueno. Espero que me digas algo cuando vuelvas por aqui !!
EliminarGracias por lo del blog ! Un saludo Jose !
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNEVER SEEN SO BIGFISH fishing rod
ResponderEliminar